HONDA FORZA 750, UNA MOTO URBANA Y ALGO MÁS

Con la llegada del nuevo Euro 5, Honda se ha tomado muy en serio competir dentro del mercado de las maxiscooters o motos urbanas. Este mercado ha sido dominado en los últimos años por la archiconocida T-Max, quizás el modelo más deportivo del sector. Pero recientemente, Honda ha presentando su caballo ganador, la nueva Forza 750. Un modelo de gran cilindrada y altas prestaciones.

Honda Forza 750

Con un aspecto combinado entre una Integra y una X-ADV, sale a las calles un modelo totalmente nuevo. Incluye algunas novedades que, a pesar de su aspecto de maxiscooter, hacen que su sensación de conducción se asemeje más a una moto convencional. Su motor, colocado en posición central y la caja de cambios de doble embrague y una llanta delantera de 17 pulgadas. Novedades que hacen que fuera de ciudad se comporte como una verdadera rutera. Y es una de las razones, por la que este modelo puede ser el siguiente escalón… un vehículo versátil y cómodo para el día a día, para tus rutas y lleno de tecnología. Una mezcla de los dos mundos.

DISEÑO, PERO FUNCIONAL

Su diseño dinámico, con aristas y líneas agresivas, le confiere cierto aire sport-turistmo, pero sin dejar de lado la funcionalidad. Así, su pantalla de tamaño medio (no regulable) y los intermitentes integrados en el frontal, hacen que brinde gran protección aerodinámica a altas velocidades. Las piernas, igualmente, están bien protegidas en el amplio espacio con el que cuenta el conductor.

Honda Forza 750

Además. el conjunto ofrece el máximo confort para el piloto, pudiendo adelantar los pies para mayor comodidad, y un generoso espacio para el pasajero gracias a su amplio asiento a dos alturas. Pero esto hace que, aunque desde fábrica han intentado compactar el modelo, nos encontremos ante una moto de un tamaño que a primera vista puede resultar “grande”. Aunque una vez en marcha, ni su tamaño ni su peso afectan a la conducción.

En la parte trasera, cuenta con una capacidad de 22 litros de almacenaje (un casco integral) con una toma de corriente USB tipo C. Incluye además, una pequeña luz de cortesía, que conectada al asiento se enciende cuando lo levantamos para iluminar, quizás demasiado ligeramente, el interior del hueco.

MÁXIMO EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

Como ya hemos comentado, cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades de doble embrague e incluye además, acelerador electrónico, 3 modos predefinidos de conducción (Standard, sport y rain) y nos permite crear uno propio a voluntad (User) donde configurar 4 parámetros: Potencia (3 niveles), Freno de motor (3 niveles), Control de tracción (3 niveles y off) y Mapa de cambio del DCT (4 niveles). De esta manera, y junto con la posibilidad de cambiar de marchas manualmente mediante levas, podemos aprovechar su motor al máximo con un comportamiento casi deportivo que sorprende.

Trasmisión de doble embrague.

Motor, que cuenta con 2 cilindros de 8 válvulas y 745c.c., para ofrecer una potencia de 43,1 KW (59 CV) y un enorme par motor de 69 Nm.

Su chasis, de acero, viene acompañado por una suspensión de horquilla invertida firmada por Showa de 41mm y un basculante de aluminio con mono-amortiguador trasero Pro-link.

Para asegurarse la frenada, Honda a montado en su parte delantera un doble disco de 310mm con pinzas Nissin de 4 pistones y un disco trasero de 240mm. Ambos, controlados por un sistema de ABS de dos canales. Una potencia de frenada como esta, deja patente la fuerza de su motor. Buscando las cosquillas a este sistema de frenado, el ABS salta (a nuestro gusto) demasiado pronto cuando accionamos el freno trasero.

Doble disco de 310 mm
Disco trasero de 240 mm

La llanta delantera, de 17 pulgadas, es única en su segmento, aportando gran estabilidad a altas velocidades. La trasera se ha mantenido de 15 pulgadas, quizás para mantener los 22 litros de almacenaje debajo del asiento.

Todo el conjunto alcanza un peso de 235 kilogramos. Un peso que, si bien es cierto que es elevado, no dificulta sus maniobras en parado. Y una vez en marcha, no sólo no penaliza si no que aporta mucho aplomo y estabilidad.

En el apartado de tecnología cuenta con un sin fin de novedades, como la llave de proximidad Smart Key que no hará falta sacarla del bolsillo, pantalla TFT 5″ configurable y llena de información, sistema Honda Smartphone Voice Control System para gestionar emails, llamadas, música, navegación… intermitentes auto-cancelables, “warnings” automáticos con frenadas bruscas, full led trasero y delantero con doble faro… Una completísima equipación de serie que podremos aumentar con la gama de accesorios que Honda ha preparado para este modelo, como son, las maletas laterales, baúl trasero y los puños calefactables.

PantallaTFT 5″
Doble faro “full led”

Tras la prueba…

Con un aspecto de auténtica GT, resulta extremadamente fácil moverla en ciudad a través del tráfico y los cruces, es algo que imaginábamos. Y llegó el momento de salir a carretera donde pusimos a prueba su motor, uno de los más potentes en este tipo de motos.

La primera gran sorpresa es su caja de cambios, muy bien gestionada por los modos predefinidos. En modo “SPORT”, retrasa mucho el cambio para aprovechar mejor el rango de revoluciones y aumenta la retención de freno de motor, consiguiendo mayor control en curva. Y si quieres disfrutar de todo lo que puede ofrecer, tienes la opción de gestionarlo tú mismo/a, mediante unas levas en la piña izquierda. Comentar, que la posición de las levas puede ser algo incómoda si no tienes la mano grande o unos dedos largos.

Pero no todo es correr. Y es que, Honda, se ha asegurado de que sus frenos detendrán el conjunto. Cumplen perfectamente el cometido cuando quieres apurar o necesitas realizar una frenada de emergencia, activando los intermitentes automáticamente.

En definitiva, una moto muy cómoda para su uso urbano, con unas capacidades sorprendentes en carretera. Estable y fiable en el manejo con su llanta de 17″, un paso por curva muy seguro y una protección aerodinámica que permite realizar largos recorridos sin cansancio.

Un modelo urbano y rutero a la vez, que creemos puede cumplir con las expectativas de un público que busca una moto para múltiples usos. Incluyendo, a conductores/as con carnet A2, para quienes puede limitarse a 47 c.v.

Por último, agradecer a Moto Hobby Pamplona, concesionario oficial Honda en Navarra, la posibilidad de probar esta unidad, conocerla de primera mano y poder ofrecer nuestras sensaciones.

Os dejamos también el vídeo de la prueba en nuestro canal de YouTube.

Prueba de Honda Forza 750.

Gracias… y hasta la próxima. ¡Nos vemos en la carretera!

Si te gusta... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar