Nuevos límites de velocidad 11 de Mayo 2021

Nuevos límites de velocidad 11 de Mayo 2021

Hoy han entrado en vigor de forma oficial y definitiva los nuevos límites de velocidad en las ciudades y en las travesías españolas.

Decimos adiós al “viejo” limite de 50km/h en ciudad, que ahora puede bajar hasta 20 km/h en algunas circunstancias.

Os presentamos detallados os nuevos limites y en que situaciones se aplican:

  • Límite 20 km/h: en ciudad o en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera, incluso si existiese una separación física para el tránsito o circulación de peatones.
  • Límite 30 km/h: para vías urbanas de un único carril por sentido de circulación. Las ciclovías siguen limitadas a 30 km/h.
  • Límite 40 km/h: límite de velocidad específico para los vehículos que transporten mercancías peligrosas y circulan por una travesía.
  • Límite 50 km/h: para vías urbanas de dos o más carriles por sentido de circulación. También es el límite genérico de velocidad en travesías urbanas para todo tipo de vehículos.
  • Límite 80 km/h: para las autopistas y autovías que transcurren dentro de una ciudad o de un poblado, su velocidad máxima es de 80 km/h. No obstante, podrá seguir siendo ampliado por ayuntamientos o gobiernos autonómicos, aunque nunca deberá exceder de los 120 km/h (el máximo para autovías y autopistas fuera de poblado).

Os dejamos un enlace a la página oficial de la DGT, donde podéis ampliar toda la información. Web DGT aquí.

1 respuesta

  1. Little dice:

    Nos hemos de caer en parado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar