Ruta del Mes -Abril-

Ruta del Mes -Abril-

Llegó Abril y con él, su ruta del mes en plena primavera. Una época perfecta (aunque si somos sinceros, todas nos gustan), para una ruta en moto rodando por las carreteras de la provincia de Burgos. Bosques, cañones, ríos, puertos de montaña y lugares de postal, nos acompañaron durante toda la jornada.

La familia de la Ruta del Mes sigue creciendo, esta vez dimos la bienvenida a compañeros y compañeras de La Rioja y Vitoria. Y una vez hechas las presentaciones y saludos a los que ya son amigos, nos pusimos en marcha rumbo a lo que sería un gran día de motos, asfalto y risas.

Con salida desde Nanclares de la Oca, puntuales, a las 10:00 h, las 11 motos pusimos rumbo a nuestra primera parada. Carreteras secundarias sin tráfico, de esas que son nuestra especialidad, nos llevaron por lugares pintorescos como Salinas de Añana y el recorrido por la presa de Sobrón. Disfrutando de la carretera, de cada curva y del paisaje llegamos hasta un enclave que acaparó nuestras cámaras por la belleza de su entorno: La Ermita del Humilladero del Santísimo Cristo de los Remedios.

Sin duda, no hay nadie que pase por aquí y no tenga una foto de tan maravilloso lugar.

 ,

La Ermita del Humilladero del Santísimo Cristo de los Remedios.

Tras inmortalizar el momento, estirar las piernas y conversar con los compañeros, continuamos nuestra ruta motera. El recorrido continuaba por el Parque Natural de los Montes Obarenes, con un asfalto en perfecto estado para disfrutar a partes iguales de la conducción y de los profundos bosques de la Sierra de Oña. Una de esas carreteras en plena naturaleza que siempre nos hacen gozar de nuestras motos, donde el placer de conducir se intensifica todavía más.

Y para culminar el paso por esta maravilla de entorno, qué mejor que hacer un alto para un buen almuerzo en familia. Porque no todo es andar en moto, compartir momentos y conocer a los compañeros de ruta es parte esencial de estas jornadas moteras.

Íbamos bien de tiempo y lo que más nos gusta es andar en moto, recorrer lugares únicos y conocer sitios nuevos. Así que… optamos por un pequeño cambio en el recorrido. Buscando esas carreteras donde el tráfico no existe y puertos de montaña para sacar jugo a nuestros motores, atravesamos el Cañón del Ebro. Entre bosques y desfiladeros de vértigo, una parada que nunca nos cansamos de realizar, una parada que en cualquier época del año hace de este mirador una visita obligada. ¡Qué afortunados somos al poder disfrutar de lugares como este!.

 

Mirador del cañón del Ebro
Ruteros del Mes de Abril

Volvemos a arrancar motores, volvemos a dirigirnos a otro lugar donde la naturaleza es la protagonista. El Monumento Natural Ojo Guareña y su complejo de cuevas kársticas que esconde la pequeña Cueva-Ermita de San Bernabé.

Pero antes, nosotros también tenemos que llenar nuestros depósitos. Un momento donde compartir las anécdotas de la mañana y seguir conociendo un poco más al resto de los Ruteros del Mes que nos juntamos en esta ocasión. La moto alimenta el alma jeje, pero nuestros estómagos también necesitan lo suyo.

Con energías renovadas nos dispusimos a comenzar el recorrido de vuelta al punto de origen de esta ruta, pero todavía quedaba mucho por delante. Entre otras cosas, adentrarnos en el corazón de Ojo Guareña y visitar la Ermita de San Bernabé. Un curioso lugar que a nadie deja indiferente.

 

El entorno y el gran día de primavera que tuvimos invitaba a quedarse allí mucho más tiempo, pero debíamos continuar. Desde este punto, algunos de los compañeros pusieron ya rumbo a sus destinos. Tocaba despedida, pero solo un “hasta la próxima” con muchas ganas de volver a vernos.

Ermita de San Bernabé

El resto del grupo, todavía teníamos algo más de una hora de diversión antes de terminar el recorrdio del día. Nos esperaban carreteras serpenteantes entre los verdes prados que nos deja esta época del año. Recorrido que no queríamos que terminase, que te deja con ganas de continuar hasta terminar tu depósito de gasolina.

 

Y literalmente, alguno con menos de 1 litro en el tanque, llegamos al final de esta ruta. De nuevo en Nanclares, parada en el monumento a los moteros caídos en las carreteras. Un emotivo homenaje a los que nos acompañan en nuestras rutas de otra manera… “Ráfagas al cielo, compañeros”.

Como siempre, agradecer a los que habéis participado en esta ocasión en la Ruta del Mes. 

¡Hasta pronto!. ¡Nos vemos en la carretera!.

¿Te apuntas a La Ruta del Mes de Mayo? Pincha en el siguiente enlace y accederás al grupo de Whatsapp. 

¡Te esperamos!

 

Compártelo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email