Ruta del mes -Invierno-

Ruta del mes -Invierno-

Primera Ruta del Mes del año, desafiando al invierno.

Como en otras ocasiones, fueron varios los lugares de procedencia de los ruteros del mes. La Rioja, País Vasco y distintitos puntos de Navarra.

Un café caliente, presentaciones de los nuevos y nos ponemos en marcha. 

Por delante, 250 kilómetros y un día que prometía ofrecernos una buena temperatura para rodar.

 

Nuestro primer destino era el Molino de Olleta, en la sierra de Guerinda. Una reconstrucción de un antiguo molino harinero del siglo XVII. El único molino de viento que queda en Navarra.

Hasta llegar a él, saciamos las ganas de curvas en el puerto de Aibár y los montes de la Valdorba, donde la nieve hacía acto de presencia en los arcenes y zonas sombrías.

 

Unas cuantas fotos como si nunca hubiésemos visto un puñado de motos juntas y visitamos los alrededores. Momentos de grupo donde aprovechamos para conocernos un poco más y ampliar esta fantástica familia motera que sois los ruteros del mes.

Y como una buena ruta en moto, tiene parte de gastronomía… Arrancamos motores dirección Ujué. Un corto trayecto pero muy divertido por sus curvas amplias y rápidas con mucha visibilidad.

 

 

Ya en el restaurante probamos, entre otras cosas,  las típicas y conocidas migas de pastor. Todo un manjar de la zona que merece la pena, al menos, ser probado.

Estómagos llenos, conversaciones moteras y una temperatura de unos 14 agradables grados al sol. Un momento de esos en los que te da pereza moverte y seguirías la conversación hasta el mediodía.

Pero somos ruteros y continuamos el camino. La moto nos gusta, la moto nos une.

Siguiente parada Figarol. Un pequeño pueblo que hace frontera con Las Bardenas Reales. ¿La razón para visitar este pueblo de menos de 400 habitantes? Sorprendernos con un barco merlucero anclado junto al desierto. Todo un reclamo turístico del pueblo. 

 

Desde luego, para aquellos que lo visitan por primera vez, es cuando menos sorprendente.

En este punto, como el clima acompañaba y teníamos tiempo, comenzó a tomar forma una propuesta de adentrarnos por el desierto hasta el monumento al Pastor Bardenero. Al ser un grupo compuesto en su totalidad por motos tipo trail… Decidimos sacar nuestro lado mas “aventurero” por la pista que lleva hasta allí. 

Un poquito de polvo y tierra nunca les viene mal a nuestras pequeñas.

Tras quitarnos el gusanillo del off-road por una pista asequible a cualquier nivel, ahora si… dirección Sangüesa donde la comida nos esperaba. Enlazando todas las curvas que podíamos encontrar en esta zona, en un momento nos plantamos en la capital de la Merindad.  

Nada como un buen menú para saborear la gastronomía y hacer grupo. El sentido de todo esto es conocer moteros con nuestra misma afición.

Y por la tarde, de nuevo enfundados en nuestra equipación, no podía faltar la foto en el Castillo de Javier. Patrón de la Comunidad Foral de Navarra.

Y aunque estaríamos todo el día rodando, los más lejanos tienen que pensar en poner rumbo a su origen. Todavía oscurece pronto y el frío llega de golpe. 

Así, con una última parada de despedida en Yesa, ponemos fin a día espectacular. Visitas, curvas, gastronomía y sobre todo y como siempre… un ambientazo.

Gracias a todos los que participastéis. 

Os esperamos en la Ruta del Mes de Primavera. ¿Te apuntas? Pincha en el siguiente enlace y accederás al grupo de Whatsapp. 

¡Nos vemos en la carretera!

¡Te esperamos!

Compártelo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Sentidomotero Viajes
Hola moter@,
¿En qué podemos ayudarte?