Ruta del mes – Marzo-

Ruta del mes – Marzo-

En Marzo, como viene siendo habitual cada mes, también disfrutamos de una agradable jornada en moto. En esta ocasión, Navarra, con su zona media y Sakana nos invitó a formar parte de su espectacular paisaje.

Desde Bilbao, Donostia, Caparroso y Pamplona, teniendo como punto de encuentro el popular local de El Paso, en Tafalla. Un pintoresco lugar, como si del lejano Oeste se tratase, conocido por el mundo motero de la zona, fue el elegido para arrancar motores. 

 

El Paso, Tafalla

Trayecto de no demasiados kilómetros, con su debida parada en el Cerco de Artajona. Una de las fortificaciones medievales más importantes de Navarra, con la Iglesia de San Saturnino en su interior. 

Diferentes moteros, moteras y motos pero… una misma acción en aquel singular lugar. Móviles en mano, ninguno de los allí presentes podía dejar de fotografiar a nuestras compañeras de 2 ruedas. ¡La instantánea era obligada!.

Cerco de Artajona

De nuevo sobre nuestras monturas, serpenteando la zona Media Navarra, bordeando el río Arga, el asfalto poco transitado invitaba a, simplemente… admirar. Y es que, rodar acompañando el recorrido de nuestros ríos siempre resulta agradable, ¿no crees?.



Bordeando el río Arga

Continuamos, curveando nuestra trazada, dirección a la Sakana. Sus bosques y valles añadieron valor a la ruta. ¡Qué ruta!, imposible pestañear ante el imponente paisaje.

Y llegamos a Irurtzun, una parada para almorzar y continuar con esta ruta motera entre pueblos y su entorno natural. San Miguel de Aralar sería nuestro siguiente gran objetivo.

La Sakana
Irurtzun

Ya en Lekunberri, se nos venía el plato principal del día, subir a San Miguel de Aralar siempre gusta. 

Fauna en las zonas verdes, naturaleza en estado puro hasta su cumbre. Y allí… una panorámica difícil de olvidar. Desde lo más alto, observamos las sierras y montes colindantes.

Baráibar
San Miguel de Aralar

Y como se trata de Moto Turismo, la visita al Santuario estaba entre nuestros planes. En su interior, la tradición y la leyenda. Dragones, cadenas y Teodosio resultaron ser los protagonistas de nuestras conversaciones, dejando la temática sobre motos por unos minutos.

Santuario de San Miguel de Aralar

Una entretenida mañana de moto e historia que terminaría con una suculenta comida en el restaurante Aritzalko. ¿Habéis probado su tarta de queso?, sobran las palabras. Si disfrutas con un buen menú casero, apunta este lugar.

La jornada había comenzado tal cual jinetes del lejano Oeste y antes de la despedida, tenía que terminar así… Con Txelo a la cabeza, todo es más fácil. Música de indios y vaqueros, al trote y a grabar. El vídeo quizás no fue el esperado, pero las risas ganaron la partida en el momento menos deseado, la despedida.

Restaurante Aritzalko
Ruteros y ruteras del mes de Marzo

 

Algunos compañeros retomaron su vuelta, dirección País Vasco. Para los que volvíamos a Pamplona, el Puerto de Lizarraga nos esperaba. 

Más curvas para terminar una gran jornada de moto, ¡¡gasssss!!. Continuábamos disfrutando, mezclándonos con la curvatura del asfalto. Y es que, lo bueno de esto, es que siempre queda la vuelta. 

Una última parada en Puente La Reina, para conversar e intercambiar experiencias. Y rumbo de vuelta a Pamplona. 

Conocer a nuevos compañeros de ruta, volver a rodar junto a los ya conocidos, compartir momentos con los ya amigos, descubrir y sentir… ¡Así son las RUTAS DEL MES!. 

GRACIAS a los ruteros y ruteras del mes, sois quienes hacéis posible estas inolvidables jornadas.

¡Hasta pronto!. ¡Nos vemos en la carretera!.

¿Te apuntas a La Ruta del Mes de Abril? Pincha en el siguiente enlace y accederás al grupo de Whatsapp. 

¡Te esperamos!

Compártelo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email