Ruta del mes -Noviembre-

Ruta del mes -Noviembre-

Comenzamos el día recibiendo a los que hoy sería nuestros compañeros de ruta. Entre saludos de quien ya nos conocíamos, tocaban presentacinoes de Vanan y Josu, que vinieron a rodar con nosotros desde San Sebastián y Juan y Susana que lo hacían desde Bilbao. 

 

A las 10:00 horas se inició la salida de la ruta de Noviembre. Con intención de realizar la primera parada en el Monasterio de Iranzu, subimos el alto de Etxauri. Es un punto de parada obligada después de unas divertidas curvas, sobre todo con la visivilidad que había. En un día tan despejado como este, parar en su mirador se hace casi obligatorio. 

Bajamos hacia el embalse de Alloz para bordearlo por la parte Sur, mientras las carreteras estrechas pero bien conservadas de la zona, nos condujeron entre campos y bosques pintados con los colores del otoño. Un auténtico espectáculo para los sentidos, que culminó con la llegada al monasterio de Iranzu, rodeado por montañas. 

Su entrada no deja indiferente a nadie. El lugar perfecto donde realizar una parada.

Tras un poco de charla y un buen almuerzo para conocernos un poco más, arrancamos nuestras motos hacia la parte más Oeste de Navarra. Una zona en ocasiones poco conocida y transitada, pero con rincones sorprendentes como el Santuario de NUestra Sra. de Codés, nuestro siguiente destino. Un lugar en plena naturaleza, donde la tranquilidad lo envuelve todo, un lugar casi desconoido para todo el grupo.

Continuamos la ruta hacia Maeztu, pueblo donde comeríamos y allí estaba Pedro, que vino desde Cantabria. Eso sí, no sin antes recorrer más carreteras de ensueño bañadas por colores ocres.

A la salida del restaurante tocó comenzar la vuelta a los destinos de cada uno. El sol se pone pronto y el tiempo estaba empeorando, lo que hizo que los compañeros de Cantabria y Bilbao se despidiesen aquí. El resto del grupo rodamos, bajo una fina capa de lluvia y con un asfalto húmedo hasta las faldas de Urbasa, donde tocó colocarse el chubasquero y despdedir a los compañeros de San Sebastián.

Los compañeros de Pamplona y alrededores, pusimos rumbo al punto de partida recorriendo Estella, Puente la Reina y el puerto del Perdón.

Otra Ruta del Mes que termina y nos deja con ganas de más. Más asfalto, más paisajes y sobre todo más amigos. Alrededor de 240 kilómetros entre Navarra y Álava compartidos y disfrutados al máximo.

 

¡Hasta pronto! Nos vemos en la carretera.

Compártelo en tus redes
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email