ROPA PARA VIAJAR EN MOTO

ROPA PARA VIAJAR EN MOTO

Una de las cuestiones al preparar un viaje en moto es la equipación del propio motorista. En función del tipo de viaje, duración y sobre todo el clima, tendremos en cuenta unas consideraciones u otras a la hora de elegir la ropa que vamos a utilizar. Porque no es lo mismo viajar en verano que en invierno.

 

Diferentes chaquetas para moto

Por eso, explicaremos brevemente las posibilidades que puedes encontrar al buscar tu ropa de moto, para que elijas la más adecuada. Pero sea cual sea, busca SIEMPRE, que cumpla unos mínimos de protección y seguridad. Mejor si podemos elegir aquellas que cuenten con protecciones de Nivel 2 en codos, hombros y rodillas.

PRENDAS DE “CORDURA”

Versatilidad, una “prenda para todo”, 4 estaciones… Es la cualid

ad más buscada entre los motoristas al elegir su equipamie

nto. Prendas que se adapten a las necesidades en cada situación. Los trajes de cordura para moto han evolucionado hacia ese requisito. Así, podemos encontrarlos de distintos materiales

, resistencias, peso y utilidades.

Modelos Tricapa

Los model

os más vendidos para este fin son los denom

 

inados “tri-capa”. Esta equipación, como su nombre indica, esta compuesta por tres capas independientes: la propia chaqueta, una capa impermeable y un forro térmico. Normalmente, mediante corchetes o cremalleras, las tres capas pueden utilizarse juntas o por separado, encontrando esa “versatilidad” tan deseada.

 

Cazadora con 3 capas de @txarlyuribarri

Chaqueta: Prenda principal donde se alojan las protecciones, confeccionada con distintos materiales resistentes a la abrasión. Normalmente cuentan con mayor o menor número de aberturas a modo de ventilación, con el objetivo de utilizarse en verano como única capa.

Forro impermeable: una de las capas interiores. Es la encargada de repeler el agua y mantenernos secos en caso de lluvia. Existen muchos tipos de membranas impermeables, cada uno con unas características, pero todos con el mismo fin; suponer una primera capa aislante.

Forro térmico: necesario cuando caen las temperaturas. Los podemos encontrar de diferentes grosores y materiales, que brindarán distintos niveles de protección contra el frío.

Una de los hándicaps que encuentran algunos moteros/as es que, aunque la capa impermeable aísle el agua y mantenga seco al piloto, la prenda exterior (chaqueta) empapa, coge peso y humedad e impide su traspiración. Esto puede suponer un problema al día siguiente, en caso de que no haya dado tiempo a secarse o al entrar chorreando en algún lugar. Es como colocarse el chubasquero debajo de la ropa de abrigo.

Modelos “laminados”

En este caso hablaríamos de una prenda de 2 capas; chaqueta y forro térmico. La membrana impermeable se encuentra completamente integrada en el tejido de la prenda, lo que hace que repela el agua. El agua nunca penetrará en el tejido, no se empapa y no coge peso ni humedad. Siempre llevas el “chubasquero” puesto, ninguna lluvia repentina te hará parar. Supone una gran ventaja para su uso en invierno y climas húmedos y lluviosos.

Y al entrar en un lugar cerrado, basta con sacudirse un poco para deshacerse del agua que tengamos encima.

 

Revit Poseidon 2 GTX, probando el laminado

Al no poder retirar esta capa impermeable, que va entretejida, son prendas algo más calurosas para su uso en verano. Los fabricantes lo saben y cuentan con sus oportunas ventilaciones, pero aún así son menos “veraniegas” que las anteriores utilizadas sin ninguna de las capas interiores.

Nosotros hemos optado por esta opción para los meses de invierno con dos trajes Revit, Horizon 2 de mujer para Ari y Poseidon 2 GTX para Fer. Llevar integrada la membrana impermeable resulta muy cómodo al no tener que parar ante las adversidades del clima.

Chaquetas y pantalones “de verano”

Si sabes que tu viaje va a transcurrir en meses de verano o en una zona especialmente calurosa, puedes contar con esta otra opción, unas prendas ligeras pensadas para conseguir el mayor flujo de aire posible.

Confeccionadas con las mismas protecciones y materiales resistentes en las zonas de mayor impacto en caso de caída (codos, hombros y rodillas), pero con mayor cantidad de rejilla para el paso del aire y transpirabilidad. Es nuestra opción para los viajes y salidas en los meses de más temperatura.

 

Revit tornado 3 de Ari

Puedes encontrarlas, según marcas y modelos, con forros interiores desmontables. Estos, suelen ser a la vez impermeables y térmicos, de modo que permite estirar la equipación hacia primavera y otoño aunque baje la temperatura o encuentres alguna lluvia intermitente. Igual que en los tricapa, el uso de este forro es interior, lo que hace que la prenda exterior se moje. En ambos casos, se puede llevar un traje de agua fino para utilizarlo por encima.

En verano, utilizamos un Revit Tornado 3 y un Clover Ventouring WP.

PRENDAS DE CUERO

Esta opción está más extendida a otro tipo de uso de la motocicleta, como la conducción en circuito, ya que es el material con mayor resistencia a la abrasión en caso de caída.

 

@ivanicorider

En contra, debido a que en invierno es más frío y no impermeable y en verano se calienta y no transpira, el cuero no es la prenda más recomendada ni elegida, habitualmente, para largos viajes en moto. A pesar de que, actualmente, podemos encontrar en el mercado trajes de cuero especializados para diferentes épocas del año.

Si estás pensando en adquirir equipación, esperamos que este artículo haya sido de ayuda. Ya sea en temporada de invierno o verano, existen prendas para hacer lo que más nos gusta con la mayor seguridad posible.

¡Nos vemos en la carretera!

 

Un comentario

  1. ¡Muy buen post! La vestimenta para montar en moto es muy importante en verano, pues debemos protegernos del sol y de cualquier otro peligro ambiental. Para ello, este tipo de post sirven de gran ayuda, para que así puedas buscar la ropa más adecuada si te quieres ir de viaje con tu moto. En https://www.asaco.es/ podrás encontrar un montón de ropa ideal para viajar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Sentidomotero Viajes
Hola moter@,
¿En qué podemos ayudarte?