RIDING TIME

Nos trasladaremos hasta Reino Unido para encontrar a Riding Time, esta entrañable pareja nos invita a descubrir su kilometraje en moto.

Detrás de este nombre anglosajón, España y Reino Unido se combinan en una trazada perfecta.

Un tiempo para conocer, aprender y disfrutar…

¿QUIÉNES SON “RIDING TIME”?

Por una parte, Íñigo, un pamplonés residente en Reino Unido desde hace 10 años.

A pesar de tener el carnet desde 2008, su pasión por sentir las dos ruedas comenzó en 2012. Con una media de 70.000km al año, tanto en carretera como campo, siempre encuentra excusas para salir en moto.

Su actual BMW 1250GSA parece estar diseñada para él. Es una maravilla verle en acción, el control que muestra sobre el asfalto no deja indiferente a nadie. No hemos podido acompañarle en sus rutas off-road, pero estamos seguros de que disfruta con la misma soltura de su BMW R1250GS.

Íñigo

Natalia, londinense con raíces del País Vasco, completa la mitad de “Riding Time“.

Actualmente, conduce una BMW F700GS pero por sus manos han pasado varias motos; CBF125, CBF500 y F700GS, sumando casi 100.000km en menos de 5 años.

Natalia

Como os imaginaréis, con esa cantidad de kilómetros que hacen a sus máquinas, la lista de lugares visitados y países recorridos es extensa. Por supuesto, Navarra y Reino Unido, son parte predominante en su historia.

Además, han recorrido países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y la zona de los Alpes (Italia, Suiza y Austria) sobre sus motos. Añadiendo Íñigo, de manera individual, otros países como Eslovenia, Croacia y Eslovaquia.

Tras esta breve descripción de Riding Time, os dejamos con sus palabras, su experiencia narrada en primera persona sobre su vida en moto.

¿POR QUÉ VIAJÁIS EN MOTO?

Por la libertad, la flexibilidad y lo expuesto que estas al entorno. Todas estas cosas hacen que nos integremos más con lo que nos rodea y la gente. Es una forma de disfrutar del viaje como tal y no solo del destino.

VUESTRO PRIMER VIAJE MOTERO

(Íñigo) Mi primer viaje fue a España en Ferry. Medio año después de comprarme la moto, decidí que era hora de volver a Pamplona de vacaciones y cómo no, tenía que hacerlo con la moto ¿por qué? ¡¿por qué no?!

El primer viaje juntos, no fue inicialmente un viaje en moto. Fui a Gales en moto, mientras que Natalia fue con sus padres en coche. Una vez allí, yo, algún día salía con la moto y otros, iba de paseo con ellos y con la perra. Como la madre de Natalia quería probar ir en moto, llevamos un casco extra. Un día, Natalia que “odiaba” las motos porque le daban mucho miedo, decidió lanzarse. Si su madre se atrevía, ella también tenía que probarlo.

¡Parece que le gustó! Y eso que nos empapamos subiendo a la Montaña Negra en Gales. Le gustó tanto, que el día que volvíamos hacia casa, me pidió que le llevara en moto, en vez de ir en coche con sus padres. Una semana después, mientras yo estaba en Bélgica, en un festival de rock, Natalia se sacó el carnet de 125… ¡sin decirme nada! Obviamente, a la semana siguiente, antes de que le diera tiempo a arrepentirse, cogí una 125.

UN LUGAR AL QUE VOLVER

¡Alpes! Fuimos en 2019 a los BMW Days y nos encantó. Yo (Íñigo), intento ir a los Alpes una vez al año. Asfalto perfecto, puertos de montaña, vistas…

IMPRESCINDIBLE PARA UN VIAJE EN MOTO

Nuestro mayor imprescindible para un viaje en moto es, sin duda, su preparación previa. Con un buen mantenimiento se pueden preveer muchas averías y accidentes.

CARRETERAS QUE RECOMENDÁIS EN REINO UNIDO

  • La Salvaje Costa Atlántica (Wild Atlantic Way), principalmente en la República de Irlanda. ¡Pero merece la pena!
  • NC500, North Coast 500. Una ruta circular de 500 millas (~800km) por Escocia.
  • Snowdonia 360. Otra ruta circular, esta vez de 360 millas (~600km) por el Parque Nacional de Snowdonia en el Norte de Gales.

LA AVENTURA DE VIAJAR EN FERRY

La verdad es que es una forma de viajar muy cómoda y más rápida y económica de lo que la gente cree.

Para ir a España tenemos dos opciones; la opción de ferry desde el sur de Inglaterra hasta Bilbao o Santander o la de cruzar Francia ya sea en ferry o tren. Ambas opciones son de duración similar, más o menos dos días entre paradas y todo.

En barco, son 3 horas en moto hasta el puerto, el ferry 18 horas y otras 3 hasta casa (Pamplona). El viaje en ferry es largo, pero con camarote propio, ducha, restaurantes e incluso cine, se hace muy llevadero. Al final, toda la noche la pasas durmiendo…

En moto, son 3 horas hasta el tren o ferry a Francia. En tren se tarda menos de una hora, en ferry de 5 a 10 horas, dependiendo de cual se coja. Luego, nos esperarían más de 10 horas de moto hasta Pamplona, por lo que se suele pasar noche en el camino.

De dinero andan parecidas. El Ferry puede parecer más caro de primeras. Al final, si cruzas Francia en moto, entre el tren, peajes, gasolina, neumáticos y hotel (y quizás multas)… ¡Casi lo mismo! y sin contar el desgaste de la moto. Al final, son más de 1.000 kilómetros.

El ferry, siempre nos parece más cómodo.

Foz de Arbayún (Navarra)

Algunos Consejos…

Llévate algo de comida para el ferry, la comida a bordo es muy cara. Llévate unas pelis o un libro. Tienes cine a bordo pero tampoco es barato, así que, si te llevas unas pelis en una “tablet” cumple la misma función.

Empaqueta el equipaje de forma que tengas que subir a tu camarote lo menos posible. Las escaleras, ascensores y pasillos son muy estrechos e incómodos y en la bodega del barco (donde aparcas la moto y coches), sube mucho la temperatura.

Entra y sal con el mínimo de capas. Al entrar, quítate capas mientras esperas después de pasar la aduana. Al salir, ponte capas justo después de pasar la aduana y antes de entrar en la carretera. Te aseguro que es muy desagradable bajar a la bodega del barco con toda la equipación de moto y que se retrase la salida mientras estás con todo puesto.

Sigue las indicaciones de la tripulación al aparcar la moto. Es muy sencillo y te indicarán. Lo principal es dejar la moto con marcha y en la pata de cabra. Desactiva la alarma si tienes y deja que la tripulación asegure la moto, ¡ellos son los expertos!.

Al ir a por la moto, revísala antes de salir por si hay algún desperfecto. Una vez fuera del barco ya no aceptarán ningún daño así que, si ves algo, ponte en contacto con la tripulación antes de salir y ellos te indicarán cómo proceder.

¿PRÓXIMO DESTINO?

A parte de nuestros típicos viajes anuales por Reino Unido, este año tenemos pensado ir a Picos de Europa y Portugal.

PARA CONOCEROS MEJOR… ¿QUÉ HACÉIS CUANDO NO ESTÁIS CON LA MOTO?

¡¿Acaso se puede bajar uno de la moto?!

A Íñigo es difícil encontrarlo sin la moto. Si no es en moto estará trabajando para poder pagarse el ir en moto.

A Natalia, normalmente te la encontrarás cocinando o de paseo con Luna, nuestra Border Collie.

Si queréis conocernos mejor…¡Veniros a Inglaterra y os sacamos de paseo!


RIDING TIME“, una pareja que combina dos culturas compartiendo una misma manera de descubrir la vida, sobre el asiento de sus motos.

Nosotros, hemos podido conocer personalmente a la mitad de RIDING TIME, confiando en que pronto, podamos también compartir historias y kilómetros con Natalia. Quizás en ese viaje a Picos de Europa, quizás aquí, allí…sea donde sea, nuestros caminos volverán a encontrarse.

¡Íñigo, Natalia, gracias por sentiros cerca!

PODEMOS ENCONTRARLES EN…

Para seguir conociendo su historia, distintas redes sociales y su página web, te lo pondrán fácil. Así es como nosotros les conocimos, atraídos por sus fotografías y consejos. Nos separan algunos kilómetros, pero nos une una misma forma de entender la vida.

https://itisridingtime.com

Si te gusta... ¡comparte!

2 Respuestas

  1. Iván dice:

    En verano tuve la oportunidad de conocerle a él y me reí mucho, viajamos juntos, nos llovió un diluvio universal y me hizo fotos guapísimas. En fin, que tengo ganas de ir para Londres y si no de que venga con Natalia y así la conozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar