Flora

Adrenalina y pasión, adicta a la vida, la naturaleza, el Pirineo y las dos ruedas, así es Flora.

Un sueño que hizo realidad caminando de puntillas, a escondidas. Un sueño que le ha hecho desplegar las alas. Y, desde entonces, nada ni nadie detiene sus metas. Porque sus metas, la mantienen enamorada de la vida.

Y, bajo su lema; “Si amas la vida, no pierdas el tiempo”, Flora, nos acerca su recorrido en el mundo de las motos. Los obstáculos superados, los retos conquistados, su filosofía de entender la vida desde la pasión.

A continuación, vamos a conocer de cerca a Flora y el motivo de su sonrisa permanente.

¿Quién es Flora?

Procedencia: Soy de Sabiñánigo, un pueblo de Huesca, que está en las puertas del Pirineo.

Lugares recorridos en moto: Realmente apenas he salido de España en moto. Llevo poco tiempo viajando y conforme pasa el tiempo, mi manera de viajar se transforma. He viajado sobre todo por el norte: Cantabria, País Vasco, Navarra. Mucho por Aragón, Cataluña… No hace falta salir de España para encontrar sitios maravillosos, aunque realmente yo no lo he hecho porque todavía no he tenido la oportunidad. Fuera de España …. 

Motera enc ementerio

Voy muchísimo a Francia, y creo que lo más lejos, Normandía. La verdad que vivo en un sitio estratégico, tengo el Pirineo aragonés y francés en la puerta de casa, así que imagínate cómo son mis rutas cada vez que salgo. Además, soy una enamorada de la montaña, de la naturaleza y lo verde. Y la combinación, moto y montaña es éxtasis.

Tiempo y kilómetros en moto: Llevo desde la pandemia siendo “motera”. Me compré mi primera moto en junio del 2020. Mi primer año siendo motera, le hice a la moto 20.000km. No sabría decirte cuántos km llevo en total desde que empecé, pero al año ahora hago una media de 25-30 mil km, y porque no puedo permitirme hacer viajes largos de un par de meses fuera de casa, que sino…. Ahora mismo (diciembre), por ejemplo, tengo la Teneré desde abril del 2023 y llevo 20 mil km. Yo pensaba que me iba a relajar un poco con el salir en moto y la verdad es que cada vez es peor, cada vez quiero más.

 

-Tus motos: Mi primera moto fue una KAWASAKI ER6N. No fue muy meditado, de hecho, fue por casualidad. Quedé con un chico por Wallapop en Zaragoza porque tenía ya claro que quería su moto, solo faltaba probarla. Era una Kawasaki Z300. Estaba tan impaciente, que fui al lugar donde habíamos quedado dos horas antes, y casualmente cerca de allí, había un concesionario de motos. Lo vi, me acerqué y salí de allí con la Kawa er6n (limitada para el A2). Tuve que llamar al chico para avisarle que no acudiera. Fue la decisión más acertada de mi vida. Desde mi punto de vista es la mejor moto para empezar. La tuve dos años, los necesarios para poder sacarme el A. Me lo saqué y después me compré la YAMAHA MT09.

Flora y kawasaki
Kawasaki ER6N
Flora y yamaha
Yamaha MT09

La tuve unos meses y después me compré la YAMAHA TRACER 900. 

Fue con esta moto con la cual hice el viaje a Normandía junto a mi hermana de paquete. A raíz de esta moto, empecé a hacer viajes largos, a irme sola por ahí y dormir en la tienda de campaña. Con la TRACER descubrí realmente lo que era viajar en moto. La tuve casi un año y después de ella, hubo un giro drástico de los acontecimientos. Me apetecía probar otras cosas, así que me compré la YAHAMA TENERÉ 700. Fue una decisión repentina. Soy la persona más impulsiva del mundo. No vas a encontrar a nadie que decida más rápido y de manera tan impulsiva. Para bien y para mal. Quería probar el offroad y así lo hice.

La moto de tus sueños: 

Desgraciadamente no existe una moto que cumpla con todos mis requisitos y que valga para todo, pero si tengo que mojarme, la BMW R1250GS o la R1300GS. De lo más cómodo y potente que he probado. Otra que me llama mucho la atención, pero no he probado nunca, es la DUCATI Multistrada V4, la nueva. Hay muchísimas marcas en el mercado que merecen la pena, pero la realidad es que he probado muy pocas. 

Mi verdadero sueño, como el de todos, supongo, sería tener una moto para cada cosa… para viajar, para hacer enduro, trial, una para circuito…. Pero eso no me lo puedo permitir, así que intento siempre comprarme la moto más polivalente posible o la que más pueda llenarme según en qué punto de mi vida esté.

 

BMW Gs1250

¿Cómo prefieres viajar, en solitario, pareja o grupo?

Lo digo muchas veces: ”me gusta mucho estar con gente, pero me gusta mucho más estar conmigo”. Si tengo que elegir una opción, elijo en solitario. 

Cuando empecé en el mundo de las motos, es verdad que salía sola, pero porque estaba adaptándome y no quería ser la mochila de nadie.

Después pasé a la fase de salir de ruta con gente, estaba constantemente saliendo con grupos y conociendo gente, hasta que un día, cansada de estar encima de la gente para salir, salí sola. Y ahí descubrí otro mundo. Me gustó desde el minuto 0. Me sentía extremadamente bien. Fue probarlo y desde entonces el 99% de mis viajes, rutas…. en solitario. Realmente engancha. 

 

Obviamente cuando mi hermana se apunta a mis viajes o rutas, disfruto muchísimo, pero para ella realmente la moto no es una pasión, así que tampoco me acompaña siempre.

Mi novio no es motero, así que no puedo decirte cómo es viajar en pareja… Ese sería otro de mis sueños, pero supongo que soy la tía con más mala suerte del mundo. Que a mí me encanten las motos y a mi pareja no, es raro y duro. Pero también te digo, cuando voy en moto es mi momento, tampoco está mal que cada uno tenga su espacio. Pero reconozco, que envidio a las parejas viajeras, y si encima cada uno va en su moto, todavía más. 

Una frase que te defina

“Si amas la vida, no pierdas el tiempo”.

Estoy en este punto de mi vida y siento que me representa al 100%. El tiempo es lo más valioso que tengo y pasa tan rápido que echarlo a perder no entra en mis planes. El dinero, las amistades, las motos, van y vienen, pero el tiempo jamás se recupera. 

¿Por qué en moto?

Tienda de campaña y moto

Creo que no te lo he contado, pero yo siempre he tenido una obsesión por las motos. Sin embargo, mis padres, nunca me han permitido tener una moto. Con 15 años mi padre accedió a que me sacara el carnet de ciclomotor, pero nunca me compró uno. Dijo que me dejaba hacerlo para que me fuera familiarizando con las señales de tráfico y yo pensaba que era un paso hacia adelante.

Siempre han estado en contra, hasta que un día, tomé la decisión y di el paso. Me saqué el carnet de moto a escondidas y me compré mi primera moto a escondidas. Cuando se enteraron mis padres, me echaron de casa.

Obviamente son mis padres, y lo hacían para protegerme. Supongo que hasta que no tenga hijos no entenderé eso, pero a mí me estaban negando el mayor deseo de mi vida.

Así que mi respuesta de ¿por qué en moto?… Porque cuando consigues algo con lo que llevas soñando tanto tiempo, no puedes parar.

¿Asfalto o tierra?

No podría vivir sin una combinación de las dos. El offroad es muy nuevo para mí, todavía estoy aprendiendo. Tengo que decir que engancha muchísimo y me hace superarme cada día más. En moto, mis momentos de máxima adrenalina han sido en tierra. 

Soy bastante cambiante, que no te sorprenda si un día me cambio de moto y aparezco con una r. Pero a día de hoy, mi inclinación es más hacía el offroad.

Recomendaciones para iniciarnos en el offroad

Creo que soy el peor ejemplo para esto. Siendo una motera novata en asfalto, voy y empiezo en el offroad con una Teneré 700, moto muy pesada para alguien que está aprendiendo.

Yo porque no podía permitirme tener dos motos, pero si hubiese podido, habría empezado con una enduro primero. Bueno, la realidad es que yo lo estoy haciendo al revés, ahora estoy en búsqueda de una enduro de segunda mano, para aprender lo que no soy capaz con la Teneré.

Aunque si tengo que recomendar algo es salir siempre con gente con mucho nivel, o vamos, mucho más nivel que tú. Siempre. Es clave. Y otra recomendación, es hacerlo con ganas. Si lo vas hacer por hacer, ni te esfuerces. No vas a disfrutar. El offroad no son todo risas. Se sufre mucho, sobre todo en los inicios, pero si lo haces con ganas, es un sufrimiento placentero.

Flora en el campo
Ruta off road

Salir de tu zona de confort ¿cómo te enfrentas a tus retos?

Creo que la respuesta está en las líneas de arriba. Las ganas.

El miedo está presente inevitablemente, pero las ganas de mejorar y de aprender cada día más son exponencialmente mayores.

También me rodeo de personas muy positivas y aunque parezca una tontería, escuchar un “Flora, claro que puedes”, me motiva y hace que realmente consiga las cosas. No te haces una idea lo enriquecedor que es salir de ruta con alguien que, en vez de pasarme la moto en situaciones complicadas, se ponen a tu lado mientras lo haces tú mismo.

Siempre lo digo, el offroad para mí es un reto tremendo, pero que me está costando mucho. Y ojalá tuviera recursos y tiempo para poder ir a todos los cursos posibles, pero hago lo que está en mis manos.

La aventura de salir de ruta en familia

Después de mi eterno conflicto con mis padres, el poder hacer un viaje con mi padre en moto fue surrealista. No me lo creía. 

Hace unos meses, por primera vez, me fui de viaje con mi padre en moto, cada uno en una moto. Que conste que mi padre no es motero, no tiene moto ni nada. A mí me dejaron una moto durante una semana y a mi padre le dejé la mía. No te haces una idea de lo que disfrutamos los dos. Solo lo he hecho una vez, pero ojalá poder hacerlo más veces.

Con mi hermana sí que salgo más, sobre todo en verano. Desde que tengo la Teneré, cada vez menos… No le resulta nada cómodo el asiento del copiloto, pero con la Tracer salíamos muchísimo juntas. Con la tienda de campaña perdidas por ahí…un lujo. Imagínate a mis padres… Su hija mayor ahora se lleva también en la moto a la hija pequeña. Lo que sufrieron conmigo y ahora constantemente preocupados por las dos jajaja.

Flora y su hermana
Flora y su hermana
flora y familia
Flora y su padre

Pero me hace tremendamente feliz compartir mi pasión con mi hermana. Aunque ella realmente lo hace para hacerme feliz a mí, y descubrir sitios que quizás nunca habría conocido si no hubiera ido conmigo en la moto.

Nada te detiene pero... ¿Qué te gusta menos?

Lo tengo clarísimo. El viento. He tenido varios sustos con el viento y lo paso realmente mal.

He salido con lluvia ( es mi pan de cada día casi siempre que salgo), con nieve, frío, calor extremo… No me importa tanto, pero con el viento no puedo. 

Próximos objetivos

Mi prioridad máxima ahora mismo es dominar la moto offroad así que estoy buscando una moto de enduro para hacer el aprendizaje más ameno. Hay cosas que con la Teneré no me atrevo, así que siento que tengo que dar un paso atrás.

Mi sueño sería algún día poder competir, pero eso no es factible. Primero porque no tengo con quien entrenar ni el tiempo suficiente, ni los medios. Pero si te digo la verdad, ese es mi sueño. ¿Que se podría cumplir? Sí, claro, todo es posible en esta vida. Pero no estoy haciendo nada para ello. 

Para conocerte mejor, ¿Qué haces cuando no estás en la moto?

Que ¿qué hago? Trabajar. Estudié Economía y trabajo en una asesoría. Así que, si no estoy rodando con la moto, estoy trabajando. 

Mi otra afición era hacer senderismo en la montaña, pero desde que la moto entró en mi garaje, el 100% de mi tiempo libre lo dedico a la moto.

Podemos encontrarte en...

Sí, actualmente uso Instagram y mi cuenta es @flora_mgg.

También tengo Tiktok bajo el mismo nombre, pero apenas lo uso. 

Mi intención es abrir un canal de Youtube (casero), simplemente para contar mis cositas y poder ver mi progreso cuando sea más mayor. A ver si me animo pronto a hacerlo.

Mil gracias chicos! Un abrazo

Flora en pirineos
Dsifrutando del Pirineo

Gracias a ti, Flora. Tu ejemplo de perseverancia y ganas nos tiene enganchados.

Coincidimos en entender el tiempo como el mayor de los lujos y en esa sensación de tener constantemente “mono de ruta”.

Como sueles decir, que nunca falte salud, dinero y gasolina.

Y, para cerrar esta cercana entrevista, qué mejor que las propias palabras de nuestra protagonista: “Porque cuando consigues algo con lo que llevas soñando tanto tiempo, no puedes parar.”

Seguiremos disfrutando de tus aventuras moteras porque, tu pasión por las motos, no tiene fecha de caducidad.

¡¡Muchísimas gracias, Flora!! ¡A seguir sumando retos conquistados!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Sentidomotero Viajes
Hola moter@,
¿En qué podemos ayudarte?