Thibottu y Anaïs

Thibottu y Anaïs

Hay muchas maneras de disfrutar la moto. Pero a dúo, como hacen Thibottu y Anaïs, es una manera perfecta de compartir la pasión por el mototurismo.

Siempre con ganas de más kilómetros, de más paisajes, de más viajes… esta pareja que “disfruta siempre con una sonrisa” (podemos confirmar que es totalmente cierto), nos cautivó desde el primer día que tuvimos la suerte de conocer.

Dos auténticos motoviajeros, tragadores de kilómetros y vivencias sobre su flamante KTM. Nada les para y si es en moto todo les gusta… hasta el ruido de la lluvia en el casco jejeje.

A continuación, podréis conocer un poco más a esta formidable y entrañable pareja motera. Nuestra primera entrevista doble.

¿Quiénes son Thibottu y Anaïs?

Mi nombre es Thibault (Thibo) y desde pequeñito he estado “ligado” al mundo de las 2 ruedas.

¿El culpable? Mi padre, quién también tiene como afición las 2 ruedas, cosa que le hizo recorrer Canadá, EE.UU. y América central además del norte de África con una Guzzi 850gt de 1972.

Mi nombre es Anaïs y hasta conocer a Thibo, no miraba ni siquiera las motos. Ahora cada vez que pasa una, me giro.

Nos conocimos a través de nuestros respectivos trabajos.  Ambos nos dedicamos al sector de la logística.

A partir de ahí, me empecé a enganchar a viajar de copiloto sobre 2 ruedas. Sin haber hecho nunca ningún viaje en moto, vino Thibo y como terapia de choque me metió una transpirenaica. Así, sin más. Dijo, o le gusta o lo odia jjajaja.

Nos chifla viajar, conocer mundo, culturas diferentes y de una manera diferente, cómo lo es viajar en moto. ¿El sueño de Thibo? Una autocaravana con la moto detrás

Thibottu de niño
Thibottu de niño.
Padre de thibottu
Padre de Thibottu

-PROCEDENCIA: Valencia y Barcelona, respectivamente.

-LUGARES RECORRIDOS EN MOTO: España, Portugal, Andorra, Francia, Suiza, Italia y Alemania.

TIEMPO Y KILÓMETROS EN MOTO: aprox 100.000km entre todas las motos.

VUESTRAS MOTOS:                        

Yamaha TZR 49cc (1997)

Honda NC 750x

Yamaha Tracer 900 (MT-09)

KTM 1290 Super Adventure S (Actualmente)

– LA MOTO DE VUESTROS SUEÑOS:

No hay ahora mismo ninguna moto en el mercado que nos guste más que la que tenemos.
Cumple perfectamente con nuestras necesidades. Tal vez lo ideal sería tener 2 motos, una para cuando viajo solo y hago algo de pista (más ligera) y la KTM actual para cuando viajamos los dos.

¿Cómo preferís viajar?

Es difícil elegir, seguro que a la mayoría de motoristas les pasa, al final cada viaje es diferente y a todo se le puede sacar su lado positivo. La mayoría de nuestros viajes han sido viajando nosotros dos solos. 

Otros pocos, viajando en grupo (con Sentidomotero, por ejemplo) o con otra/s pareja, y cuando viajo solo sin Anaïs, suelo hacerlo con amigos. Intento no viajar solo. Me gusta siempre que haya otra moto, por si acaso.

Pero lo que sí es cierto y a la conclusión que llegamos, es que nos gusta mucho viajar nosotros dos solos. Somos muy “tiquismiquis” nos gusta planificarlo mucho todo con bastante antelación para evitar todos los imprevistos posibles y aprovechar el tiempo el máximo posible y es cierto, que cuando viajas con más gente tienes que ser más flexible y paciente.

Y carecemos un poco de ello jajajajaja

Thibottu y su KTM 1290
"Fregaos" off road.

También es cierto, que cuando más planificado está todo, los gastos suelen ser más bajos. Aunque siempre puede haber imprevistos.

Viajar en pareja, te da una libertad, de poder ir/parar/observar/relajarte, dónde cómo/cuando quieras, que de otras maneras no sería tan factible, siempre existe ese tipo de motorista que disfruta de ir rápido/la velocidad, y no es totalmente nuestro estilo; nos gusta observar lo que nos rodea y si tenemos que quedarnos en un sitio una hora por qué nos gusta, lo hacemos sin pensarlo.

Cuando viajo con amigos, el off road, suelo tocarlo más que cuando viajo con Anaïs. Aunque por alguna pista hemos acabado cargados hasta arriba en pleno viaje…

Me gusta bastante, pero intento evitar situaciones complicadas, para no meterme en “fregados”. No es lo mismo meterse por pista con esta moto que con otra más preparada para eso. Si te caes, sale caro en todos los aspectos.

Aunque en alguna me he visto…

Una frase que os defina

¡Disfrutar siempre con una sonrisa! Aunque el gps algunas veces saque a Thibo de sus casillas o le meta por carreteras en las que pienso, por favor que no venga nadie de frente…

Thibottu y Anaïs en glaciar
Thibottu y Anaïs en Cabo Ortegal
Thibottu y Anaïs de picnic

¿Por qué viajáis en moto?

Seguimos y seguiremos viajando en cualquiera de las otras muchas maneras de viajar que hay, de hecho, siempre durante el año, nos gusta hacer un viaje en moto y otro “normal”, cuando el bolsillo lo permite claro está… jajajaja.

¿Lo mejor?

Viajando en moto, llegas a lugares que de otra manera no sería tan factible. 

Subir a ciertas montañas en coche, se hace pesado, no ves el paisaje; en moto, cada curva es diferente y te empapas de todo lo que te rodea.  También es verdad (algo que le da mucha rabia a Thibo) es que de copiloto siempre puede observar absolutamente todo del viaje, y el piloto no todo puede observarlo.  Así que viajar de copiloto, chic@s, no está tan mal!!!! 

Siempre coincidimos, que el olor de la vegetación, el aire en la cara, los sonidos, e incluso algo que a Anaïs le gusta mucho, es el ruido de la lluvia caer sobre el casco. 

Son sensaciones y experiencias que, de otra manera, no se podrían experimentar. 

Una cosa que es importante con el mundo de la moto es, que cuanto mejor equipado estás, más disfrutas de todo. Si hace frio o llueve y no vas equipado, se puede convertir en una pesadilla. Si, por el contrario, vas equipado y sin prisa… También puede ser una bonita parte del viaje, el paisaje cambia por completo.

¿Lo peor?

Las distancias, nos explicamos. Cuando quieres viajar a un punto alejado de casa, muchas veces hay que hacer horas y horas de autopista/autovía… y eso, es verdad que se hace pesado y las ruedas se “cuadran”. Pero es la única forma de avanzar y aprovechar los días.

El calor, es otro factor. Al final, llevas la indumentaria de moto y no te la puedes quitar si hace calor, por seguridad; eso implica que si viajas en verano y te encuentras con temperaturas de 40º (que las hemos vivido), viajar en moto se hace un poco pesadilla. Estos últimos años, lo hemos estado hablando y los viajes lo dejamos para antes de junio o a partir de septiembre. Se está convirtiendo en una pesadilla coger la moto de junio a agosto.

Lo mejor y lo peor de viajar 2 en 1 moto

¿Lo peor?

¡¡¡EL ESPACIO DE EQUIPAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Vale, ha quedado claro que no hemos dudado, ¿no? jajaja

Cuando se viaja dos en la misma moto, el espacio es bastante reducido. 

Aún recuerdo mi primer viaje en moto con Thibo. Me dio una pequeña “mochila” y me dijo que ahí tenía que caber todo para una semana… no queráis imaginaros mi cara!!! Jajaja

¡ES IMPOSIBLE, ahí no me cabe todo le dije!

Pero el viajar, en moto, nos ha hecho aún más organizados, evitando llevar cosas innecesarias y optimizando el espacio. 

¿Lo mejor?

Viajar juntos.

Llevamos siempre los intercomunicadores y no callamos ni, aunque nos paguen.

Vamos hablando de lo que vamos viendo o de la vida en general. Nos reímos muchísimo y disfrutamos de todo.

Thibottu y Anaïs en Alpes
Thibottu y Anaïs en los Alpes.

Planificación o improvisación

¿Qué si planificamos? 

Quienes estén leyendo esto y nos conozcan, ya estarían contestando… 

“ SI SON UN EXCEL ANDANTEEEEEE!!!!”

Nos gusta planificarlo todo mucho, de hecho, hacemos un Excel (normalmente se suele encargar Thibo), con Kms a recorrer al día, sitios a ver, precios de los hoteles, gastos de gasolina, comida, etç. ¡¡¡¡¡No se nos escapa ni una!!!!!  

Pero esto no implica que no seamos flexibles para algunas cosas, ¡no somos tan cabeza cuadrada!  Al final se hace para tener una idea de los gastos del viaje.

Aunque Thibo tiene un amigo al que le gusta ir a la aventura y sin nada planificado. Se llama Jorge y le encanta sacarle de su “zona de confort”. 

Preparar un viaje en moto: recomendaciones

Podría estar horas explicando… pero brevemente, creemos que las cosas más importantes son:

1.- Organizar bien los Kms por días. Cuando hacemos una ruta, vemos quizá 250 Kms; y pensamos, ¿qué poco, no?, pero en moto, por montañas, eso nos puede conllevar horas, así que, no os confiéis. 

Siempre calculo para tiradas largas de autopista +/- 600/700km al día y para carreteras de montaña no más de 300/350km al día. Te permite llegar por la tarde para acomodarte en el hotel, descansar e incluso visitar el pueblo donde estás. Incluso si comes de hornillo y estás en un bonito lugar, puedes alargar más al no hacer tantos km en el día.

2.- En Google maps ir añadiendo cosas que te parecen curiosas, sitios bonitos o que te gustaría visitar. Sigo muchos perfiles en Instagram de moteros que viajan y cuando comparten esos lugares, voy haciendo mi “viajepedia”. Con el tiempo irás llenando el mapa y a la hora de crear las rutas puedes hacerlas en función de esos puntos. Es imposible acordarse de todo lo que quieres ver. Este es mi mapa actualmente:

Mapa de puntos de interés
Puntos de interés.

3.- Climatología. Solemos tener tendencia, a meter ropa y ropa y más ropa, los llamados
“porsí…”. Siempre llevo un forro polar con cremallera con fácil acceso en el topcase. Para
poder quitar y poner fácilmente sin tener que deshacer maletas. También unos sotoguantes en
la bolsa del depósito. Parece una tontería, pero tener frío en las manos puede ser una pesadilla
y no ocupan nada de espacio.
4.- ¡EL CULOOOOO! Sí, cuando llevas ya unos cuantos quilómetros… el dolor de culo es algo
que preocupa, poco podemos hacer ante ello, pero algunos tips que hemos ido probando a lo
largo de estos años y algunos creemos que nos ha funcionado. Este último año, hemos
probado el llevar mallas de ciclista (acolchadas) debajo y os prometemos, que se nota.
5.- Lo más importante, DISFRUTAR, el viaje en moto es lo que ves durante el camino!!!!

Un viaje para volver ¿Alguno para olvidar?

Uff, esta pregunta no vale!!! Volveríamos a muchos sitios. 

Hasta hace unos meses estábamos enamorados de los pirineos, viviendo ambos en Valencia ahora, son unos paisajes verdes que cuesta encontrar; pero este verano, hemos visitado Suiza y hemos quedado totalmente hipnotizados. Esos verdes, el color azul tan peculiar de las aguas, esas cascadas… es que por mucho que quisiésemos describirlo jamás podríamos acercarnos un poco a la realidad. 

Disfrutamos muchísimo, comiendo al lado de cascadas, respirando un poco de frío, visitando glaciares, preparando nuestra propia comida; porqué sí, es muy bonito, ¡pero muy carooooooooooo también! Llegamos a pagar 10€ por una botella de agua en el hotel del puerto Oberalp.

¿Algún viaje que quisiésemos olvidar? 

Quizá no es justo tachar/olvidar un viaje, pero uno quizá que estamos de acuerdo que se nos hizo “bola” por la climatología, cuando hicimos la Transcantábrica, nos pilló la ola de calor, y de los 40/42 grados no bajamos en toda la semana; así que es cierto que se nos hizo un poco insufrible debido al calor; pero no quita que lo que visitamos, nos encantase.

Porqué el  ¡¡¡NORTE DE ESPAÑA MOLA MUCHO!!! 

Navarra también es una zona que nos gusta mucho. Siempre que vamos a pirineos o alguna zona del norte, nos gusta pasar a la ida o a la vuelta.

Thibottu y Anaïs en Suiza
Ruteando por Suiza.

Anécdota divertida sobre 2 ruedas

Ahora mismo no recordamos una anécdota como si. Pero algo que si se repite en casi todos los viajes y de lo que nos reímos muchísimos es…

1/ La marcha atrás de una KTM 1290 – cargada hasta los topes de maletas, es… ANAÏS!!! Jajaja

La moto pesa muchísimo y si hay un poco de cuesta… es imposible, así que para eso ella siempre está disponible!

2/ Cuando aparco en una cuesta o algún lugar “no plano”.

Bajar no es problema para ella, pero cuando hay que subir… 

Da la casualidad de que siempre solemos estar rodeado de ojeadores que se quedan mirando a ver cómo se sube Anaïs a la moto y se pone nerviosa jajaja.

Próximos objetivos

¿Noruega? ¿Rumania? 

No nos hagáis coger un mapa y tachar porqué no acabaríamos nunca… jajaja

No tenemos claro cuál será nuestro próximo viaje en moto, lo que sí está claro que lo habrá.

Los chicos de Sentidomotero, saben que Rumanía es un destino del que hemos hablado muchas veces, y como ellos lo han visitado nos han hablado maravillas, así que nos han dejado el gusanillo… 

Pero así como destino más realista y a corto plazo, sería embarcar a Italia para hacer el passo di Stelvio, los dolomitas, Austria, seguir por Suiza y volver a bajar por los Alpes franceses hasta España.

También estoy haciendo campaña para que en mi 40 cumpleaños vayamos a Noruega. Así Anaïs tiene tiempo para hacerse a la idea.

El Excel ya lo estoy rellenando jajaja

Para conoceros mejor

Aunque nos guste mucho conocer mundo, nos consideramos bastante caseros, aunque entre nuestras aficiones también está la gastronomía, investigamos sobre restaurantes nuevos, diferentes y no dudamos en probarlos. 

Anaïs, es una “loqui” de la adrenalina, así que, si en su tiempo libre la llamas para tirarse en paracaídas o ir un parque de atracciones, no dudes, que para eso no le costará madrugar!!! La magia, es un mundo que le fascina, allá donde haya algo, ahí estará ella también, viendo películas o participando en lo que sea. A veces pienso que vivo en Hogwarts de la cantidad de cosas que hay en casa de Harry popoter (como lo llamo yo).

En cambio, yo soy más tranquilo para eso. Aún recuerdo mi cara desfigurarse en la primera bajada del shambala… Eso sí, para escapadas de fin de semana o viajes en moto, me apunto el primero. Pero como digo yo, o faltan vacaciones o dinero para poder hacer todo.

Paracaidismo
Anaïs en paracaidas.

Podemos encontraros en...

Siempre me ha gustado el tema fotografía, vídeo… Así que los viajes que solemos hacer (principalmente en moto) los guardo en mi perfil de Instagram: @Thibottu

Y así es esta pareja motoviajera: Risueña, alegre y llena de ganas de seguir descubriendo mundo sobre las dos ruedas.

Muchas gracias pareja por acercarnos vuestra pasión compartida por el mundo del mototurismo.  En ese sentido, tenemos muchas cosas en común.

Que sigáis disfrutando SIEMPRE con una sonrisa. Es vuestra seña de identidad, no nos cabe ninguna duda y nos encanta.

Ojalá podamos volver a coincidir y compartir nuevas anécdotas en persona.

De nuevo, muchísimas gracias. ¡A por vuestro próximo destino!

Un comentario

  1. Son unos cracks. Tengo la suerte de conocerles en persona y me han entrado una ganas de volver a verlos…!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Sentidomotero Viajes
Hola moter@,
¿En qué podemos ayudarte?